
Santo Domingo.- En vísperas de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión el próximo 17 de mayo, el Cardio Club FUNDO se reunió para elaborar el programa de actividades relativas a la conmemoración global de esta enfermedad.
Dentro de las actividades programadas está una jornada de toma de presión arterial en diferentes lugares, entre los que se encuentran locales comerciales, instalaciones deportivas, universidades y centros de salud. Además, se hará una jornada de actividad física en el Parque Central de la ciudad de Santiago.
Según los organizadores, estas actividades pretenden concienciar a las personas para que se cuiden de la hipertensión arterial que es el principal factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial y de igual manera la primera causa de infartos y ataques cerebrales.
El Cardio Club FUNDO es una iniciativa de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular y tiene como objetivo motivar a los pacientes a que se empoderen de su salud haciendo ejercicios regularmente, llevando una alimentación saludable, no consumiendo productos de tabaco y cumpliendo las recomendaciones que le da su médico.
Los clubs de pacientes son agrupaciones que tienen muchos años funcionando en nuestro país pero no abarcaban pacientes de enfermedades cardiovasculares. A partir del año pasado, FUNDO decidió formar el primer Club de pacientes con enfermedades cardiovasculares y, en la actualidad, colabora con la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) para continuar extendiendo esta iniciativa a todo el país.
Con información de saludnews.net