ActualidadHospitales y ClínicasSociedades Medicas

Galenos aseguran que persisten agresiones en centros pese a nuevas medidas de seguridad

Dr. Waldo Ariel Suero
Dr. Waldo Ariel Suero
68views

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que persisten las agresiones contra los médicos, incluso dentro de los centros de salud privados, a pesar del anuncio de aumentar y reforzar la seguridad en los hospitales públicos.

De acuerdo con Suero, el proyecto de seguridad se puso parcialmente en marcha, pero las agresiones continúan ocurriendo. Al respecto, reportó el apresamiento de cuatro médicos y agresiones tanto en la Universidad Central del Este (UCE) como en la clínica Rodríguez Santos.

En ese sentido, el CMD instó al ministro de Interior y Policía, Chú Vázquez y al director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, a aumentar el número de militares que supervisen los hospitales para prevenir al máximo estas agresiones.

Además, advirtió que, durante una reunión con las autoridades, se discutió la preocupación sobre las condiciones infraestructurales de varios centros de salud que presentan deficiencias como filtraciones, a pesar de las millonarias inversiones realizadas en su remodelación.

Finalmente, enfatizó la necesidad de discutir junto a las autoridades cuáles son los hospitales que requieren una intervención urgente. “Este es uno de los asuntos prioritarios que se están tratando con las autoridades pertinentes, incluyendo el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Presidencia de la República”, puntualizó Suero.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X