ActualidadSociedades Medicas

Galenos piden reforzar medidas contra el sarampión tras alerta de la OMS

Galenos piden reforzar medidas contra el sarampión tras alerta de la OMS
44views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a las autoridades de salud desarrollar campañas de información y operativos de salud para prevenir el surgimiento y expansión de casos de sarampión, esto después de la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana.

De acuerdo con la OMS, “las últimas cifras de 2023 representan un incremento rápido comparado con los tres años previos y un riesgo para cualquiera en la región que no esté protegido. Por ello, son necesarios esfuerzos prolongados para prever que los casos sigan subiendo en 2024″, afirmó desde su sede en Copenhague, Dinamarca.

Ante el aumento de la enfermedad infecciosa causada por un virus que se transmite por el aire y que puede provocar fiebre, tos, secreción nasal, ojos inflamados y sarpullido rojo en la piel, el CMD exhortó a la ciudadanía a vacunarse hijos y acudir a los médicos cuando note algún síntoma de la enfermedad.

En ese sentido, el doctor Waldo Suero, presidente del gremio médico, explicó que el resurgir de esa infección en la piel se debe a la suspensión de los programas de vacunación en muchos países y en República Dominicana, ya que la prioridad fue inmunizarse contra el covid-19 en los últimos tres años.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X