Santo Domingo.- El Gobierno anunció la adquisición de medicamentos de alto costo vía licitación pública nacional, por un monto de 3,020,400,960.04 pesos, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL).

Mediante un comunicado, Promese/CAL informó que, en total, serán adquiridas 83 moléculas para garantizar la provisión oportuna de fármacos entre agosto y diciembre de 2024 para los pacientes beneficiados por el programa de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública (DAMAC).

En ese sentido, la compra busca garantizar la provisión oportuna de medicamentos a pacientes con enfermedades dermatológicas, endocrinólogas, de gastroenterología, hematología, neumología, neurológicas, oncología, psiquiatría, reumatología y trasplante.

Las propuestas técnicas y económicas del proceso referencia LPN-2024-0005 fueron recibidas desde el martes 02 y continúan hoy, miércoles 03 de julio, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la sede de Promese/CAL.

El pliego de condiciones específicas está disponible a través de la página web de la institución www.promesecal.gob.do o del portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) www.comprasdominicana.gob.do.

Lee la nota completa en Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X