ActualidadHospitales y Clínicas

Gobierno entrega remozado bloque quirúrgico del Hospital Robert Reid

Gobierno entrega remozado bloque quirúrgico del Hospital Robert Reid
173views

Santo Domingo.- La primera dama, Raquel Arbaje y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregaron este viernes el remozado bloque quirúrgico del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

El bloque cuenta con ocho quirófanos, a los que se les restauraron puertas y bases, lavamanos quirúrgicos, escalera de emergencia y también se sustituyó un condensador quirófano, cinco, capacitores de condensadores, termostato, manejadoras, bumpers, mezcladoras, letreros, luminaria en salas de cirugías, pasillos, interruptores y toma corrientes.

Igualmente, se colocaron techos falsos, puertas de vertedero, depósito de equipos y lockers médicos; corta fuego de salida de emergencia, de seguridad y cabinas de aislamiento. Además, se realizó un piso conductivo epóxido, cortes y sellados de grietas, se dividieron las áreas de farmacia, lavamanos y vertedero, creando un nuevo espacio para esta última y se construyeron ocho cabinas para manejadoras en salas de cirugía, entre otros trabajos.

Durante el acto, la primera Arbaje agradeció al director ejecutivo del SNS, a la doctora Mabel Jones, directora del Hospital Robert Reid Cabral y al equipo médico cuyo trabajo hizo posible el remozamiento de esta importante área del hospital.

«Este es el dinero del Estado; de la gente y para la gente, por eso les agradezco muchísimo ser parte de este sostenido y comprometido esfuerzo por avanzar sin pausa en el camino de cuidar la salud integral de nuestros niños y niñas», dijo Arbaje.

La también presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez, adelantó que en el centro pediátrico se realizarán otras mejoras de infraestructura.

De su lado, Lama ponderó que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y por tanto, «nos compromete a brindar servicios de salud de calidad, lo que garantizan estos trabajos con condiciones óptimas en las intervenciones quirúrgicas y eficiencia del hospital para bienestar de los infantes».

A su vez, Lama recordó que la intervención fue necesaria debido a los daños sufridos en los quirófanos del centro de salud durante la tormenta del pasado mes de noviembre. La inversión fue de RD$13,996,445.3.

Igualmente, anunció que en las próximas semanas será lanzando el proceso de licitación para la terminación de la Unidad de Quemados en el centro de salud y se entregará una torre laparoscópica

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X