ActualidadHospitales y Clínicas

Gobierno entregó tomógrafo al Hospital Traumatológico Juan Bosch

Gobierno entregó tomógrafo al Hospital Traumatológico Juan Bosch
91views

La Vega. -El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este lunes el tercero de cinco tomógrafos de 128 cortes al Hospital Traumatológico Juan Bosch, adquiridos como parte del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de salud, doctor Daniel Rivera y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quienes destacaron la importancia del equipo para mejorar los servicios de salud, al ofrecer un diagnóstico más preciso y oportuno.

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud resaltó el apoyo económico de organismos de cooperación internacional, ya que esto contribuye a optimizar los servicios de salud, con los modernos equipos tecnológicos y de imágenes. Al tiempo que adelantó que el gobierno seguirá fortaleciendo los diferentes centros hospitalarios para brindar mejor servicio a la población.

«El presidente Luis Abinader quiere llevar estos modernos equipos a varios centros hospitalarios del país, que puede brindar servicios no solo a las personas que sufren fracturas por accidentes de tránsito, sino que también está preparado para atender a personas en sobrepeso y otros, quienes podrán tener un diagnóstico más concreto y eficaz para un tratamiento oportuno y de calidad», resaltó Rivera.

El también presidente del Gabinete de Salud informó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento otro tomógrafo en el Hospital San Bartolomé, Neiba, de 128 cortes, por lo que agradeció el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la inversión en la compra de los cinco tomógrafos destinados a igual número de hospitales del país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X