Actualidad

Gobierno envía kits de primera asistencia a provincias en riesgo por tormenta Franklin

Gobierno envía kits de primera asistencia a provincias en riesgo por tormenta Franklin
482views

Santo Domingo.- En cuanto los organismos de socorro activaron las alertas en todo el territorio nacional por los estragos que podría ocasionar la tormenta Franklin, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, dispuso el envío de miles de kits de primera asistencia a las diferentes provincias y zonas vulnerables del país.

Henríquez informó que, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, los equipos de acción rápida de esta institución están preparados para ofrecer asistencia oportuna a las familias que podrían resultar afectadas por el fenómeno atmosférico.

La institución del Estado también abasteció a los diferentes organismos de socorro, con el objetivo de que los rescatistas puedan desarrollar sus funciones.

“Estamos en sesión permanente; nuestros equipos ya están presentes en los diferentes centros de acopio establecidos por las autoridades. Aprovechar esta vía para hacer un llamado a todas las familias que residen en zonas vulnerables, a que tomen las medidas necesarias para que puedan proteger sus vidas y que estén atentos a cada una de las recomendaciones que ofrecen los organismos de socorro”, indicó Henríquez.

Los kit de emergencia enviados por el Plan Social incluyen raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua, entre otros.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X