ActualidadGubernamental

Gobierno de México dona tejidos de piel humana para víctimas de quemaduras en Carnaval de Salcedo

Gobierno dona tejidos de piel humana para víctimas de quemaduras en Carnaval de Salcedo
42views

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano gestionó una donación de 3,600 cm2 de tejido liolizado de piel humana, donados por el Gobierno de México, para ser utilizados en la atención a los pacientes ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario afectados por graves quemaduras durante una explosión en el Carnaval de Salcedo.

Esta acción contribuirá a mejorar la condición de salud de los pacientes, quienes permanecen en condiciones críticas ingresados en cuidados intensivos de la referida Unidad, ubicada en el Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón de Santiago.

La gestión se realizó a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Servicio Nacional de Salud (SNS), Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT) y la Embajada de República Dominicana en México.

La coordinación se hizo con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión de Autorización de México.

Los tejidos liolizados fueron trasladados este viernes por la aerolínea Aeroméxico, custodiados por el ministro consejero, Orlando Rodríguez. Fueron recibidos por el director Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora y autoridades del referido centro de salud.

Este tipo de tejidos liofilizados son utilizados como cubiertas temporales en heridas causadas por quemaduras, úlceras diabéticas, varicosas, por decúbito, lepra y otras.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X