Santo Domingo.- El Hemocentro Nacional informó que inicia el año con nuevos esfuerzos por mantener el crecimiento progresivo de la base de donantes voluntarios de sangre para atender la permanente demanda a nivel nacional, con prioridad en casos de emergencia.

Para alcanzar esa meta, el órgano del Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha un plan de acciones que incluye la multiplicación de la campaña de sensibilización para que todos los ciudadanos estén conscientes de la importancia de donar sangre, porque con ello pueden contribuir a preservar la salud de muchas personas y librarlas de la muerte.

Un informe elaborado por el equipo técnico del Hemocentro Nacional detalla que en 2022 fueron captados 9,831 nuevos donantes, los cuales aportaron 7,814 unidades de sangre en jornadas murales y extramuros.

Eso permitió la entrega de 6,495 paquetes globulares, incluidas 2,649 unidades de plasma y 101 de plaquetas, dos de ellas por aféresis, la de mayor dificultad.

De igual manera, también creció exponencialmente la cantidad de personas sensibilizadas sobre como potenciales donantes, para un total de 47,602 en el año 2022, con la impartición de decenas de charlas en empresas, iglesias, centros educativos y organizaciones sociales.

Lee la nota completa en diariosalud.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X