Actualidad

Hemocentro Nacional lanza la estrategia ‘Dona Sangre en tu Provincia’

Hemocentro Nacional lanza la estrategia 'Dona Sangre en tu Provincia'
26views

Santo Domingo.– Los doctores Francisco Gómez Sánchez, director del Área V de Salud y Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de promover la donación voluntaria de sangre con base a la creación del club de donantes en dicha área de salud para atender de manera prioritaria las emergencias de mujeres  embarazadas que en un alto porcentaje ameritan transfusiones sanguíneas.

En un acto celebrado en la sede del Hemocentro Nacional, los directores de esas dos instituciones se comprometieron a colaborar en este propósito para salvar vidas y disminuir el déficit de sangre, situado actualmente en 112,000 unidades al año.

Esta iniciativa continuará hasta alcanzar las ocho áreas de salud existentes en Santo Domingo, con la intención de elevar la capacidad de respuesta del Hemocentro a la demanda de sangre.

En tanto, el doctor Pedro Sing aprovechó la ocasión para promover la nueva estrategia puesta en marcha por el Hemocentro Nacional, denominada ‘Dona Sangre en tu Provincia’, con el  fin de formar clubes de donantes en cada provincia, además de fortalecer los nodos (bancos de sangre) y la meta de colectar, almacenar y distribuir los hemocomponentes.

Asimismo, en lo que resta del presente año, se propone crear la primera unidad fija de donantes voluntarios de Sangre en el Distrito Nacional, como apoyo al lanzamiento de la estrategia comunicacional para crear una cultura de donación voluntaria del fluido vital para preservar la salud y la vida.

Finalmente, se anunció para el sábado 13 de abril la extensión del programa Dona Sangre en tu Provincia a Barahona, en la región sur, donde harán actividades a los fines de formar el club de donantes, además de colecta en un camión del Hemocentro Nacional.

Con información de elnuevodiario.com.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X