ActualidadHospitales y Clínicas

HOMS lidera el ranking sectorial Merco como mejor hospital del país

HOMS lidera el ranking sectorial Merco como mejor hospital del país
92views

Santo Domingo.- Merco, monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000, presentó por primera vez su ranking sectorial 2023 en el que posiciona al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) como el centro de salud con mejor reputación del país.

Además de liderar el segmento salud con el puesto #1, este estudio que es fruto de un exhaustivo y pormenorizado análisis, basado en una metodología multistakeholder con cinco evaluaciones y 14 fuentes de información, posiciona al HOMS dentro de las 100 empresas más reputadas del país.

“Nos llena de mucha satisfacción, la percepción y el reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando en 15 años en el HOMS, contribuyendo a mejorar la salud en nuestro país y la región; continuaremos fomentando una gestión innovadora donde el paciente es el centro de nuestra atención y los profesionales juegan un papel protagónico en la accesibilidad, la calidad en la atención y la oferta de servicios”, comentó el doctor doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS.

En esta primera edición, 149 directivos empresariales, miembros del comité de dirección de grandes compañías que operan en República Dominicana, respondieron el cuestionario de evaluación.

Además, participaron 247 expertos en la evaluación de las empresas, entre estos: analistas financieros, representantes de ONG, organizaciones del sector laboral, instancias de defensa de los derechos del consumidor, periodistas de información económica, catedráticos del área de Empresa, representantes de Gobierno o Sector Público, DIRCOM y líderes de opinión.

Los técnicos de Merco evalúan los méritos reputacionales de las empresas del Ranking provisional (en torno a 200 indicadores objetivos que recogen la realidad de las empresas).

Sobre el ranking, Luis Álvarez Soto, director regional de Merco, sostuvo que «las empresas y los líderes no pagaron por estar aquí. Este es un reconocimiento que hacen los públicos directamente a su reputación”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X