ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Darío Contreras garantiza asistencia durante asueto navideño

Hospital Darío Contreras garantiza asistencia durante asueto navideño
110views

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Darío Contreras se suma al ‘Operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023’, que inició este 23 de diciembre, garantizando atención médica a emergencias en sus instalaciones.

Al respecto, el director del centro de salud, doctor César Roque, dijo a Diario Libre que desde hace más de un mes se han estado preparando para tales fines con un proyecto que se desarrolló para poner el hospital a toda capacidad.

Para ello, reforzaron los recursos humanos, médicos, enfermeras, bioanalistas y la logística del almacén, teniendo a plena capacidad. «Además, dimos mantenimiento a todas las plantas eléctricas, cisternas de agua, al departamento de esterilización, todo está en orden esperando las festividades de esta Nochebuena”, informó Roque.

Asimismo, explicó que el fin de semana trataron alrededor de 250 pacientes por día, coincidiendo con el promedio histórico registrado en el centro para estas fechas.

En ese sentido, el galeno detalló que el gasto aproximando de un operativo navideño para el hospital asciende a unos 22 millones de pesos. Se estima que el gasto en un paciente de trauma ronda entre 200,000 pesos, monto que es cubierto por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Por otra parte, el director del Darío Contreras hizo un llamado a la cordura, especialmente a los jóvenes dominicanos, debido a que la mayoría de pacientes que se reciben para esta fecha tienen edades entre 15 y 30 años.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X