Santo Domingo.– El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) graduó este martes a 77 médicos residentes que finalizaron los programas en 24 de las 27 especialidades y subespecialidades que se imparten en ese centro de salud.

La actividad estuvo encabezada por el director del HSBG, doctor Armando Holguín; doctor Pascal Núñez, gerente de Enseñanza y coordinador del evento; Vladimir Socías, subdirector del Gautier; Luis Montero, jefe general de Residentes y con la presencia de los encargados de las diversas especialidades.

La XLVIII graduación de Programas de Residencias Médicas del Gautier tuvo lugar en el auditórium Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En la ceremonia se graduaron egresados de las diferentes especialidades y sub especialidades médicas como son Anestesiología, Cardiología, Cirugía de Columna, Emergenciología y Cuidados Críticos, Endocrinología y Nutrición dos, Gastroenterología, Infectología de Adultos, Medicina interna y Nefrología.

Además, el Gautier formó egresados de Neumología, Neurología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrino y Cirugía de Cabeza y Cuello, Psiquiatría, Radiología e Imágenes, Urología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular y Endovascular y Ecocardiografía, Hematología Clínica y Hemodinamia e Intervencionismo.

En total, el Gautier suma 2,011 los médicos egresados de las residencias médicas del centro de salud, según explicó el doctor Pascal Núñez durante su discurso, en el cual deseó éxitos a los nuevos especialistas.

Con la XLVIII camada de egresados, el hospital Gautier reitera su compromiso con seguir formando nuevos profesionales para continuar el desarrollo de la sociedad y la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X