ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Moscoso Puello capacita a su personal en lenguaje de señas

Hospital Moscoso Puello capacita personal en lenguaje de señas
32views

Santo Domingo.– El Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello inició este sábado un taller dirigido a su personal administrativo enfocado en el aprendizaje del lenguaje de señas.

La capacitación es impartida por la Fundación de Discapacidad Manos Abiertas (FUNDIDMAABI), fue gestionada por la Gerencia del centro, a cargo de la directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Yocasta Lara y la subdirectora, Scarlet Camacho.

Al respecto, la doctora Yocasta Lara afirmó que, desde el centro de salud, con esta capacitación al personal administrativo de los departamentos de Atención al Usuario y Recursos Humanos, «estarán ofreciendo una atención más inclusiva a los pacientes con estos tipos de discapacidad».

A su vez, Lara agregó que es un paso significativo en el compromiso del hospital por mejorar la accesibilidad y la calidad de atención para todos los pacientes.

El curso es conducido por la licenciada Evelyn Patricia Rodríguez, quien resalta la importancia de que todos los centros de salud cuenten con conocimientos en ese tipo de lenguaje para poder brindar una atención inclusiva a las personas con discapacidad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X