Santo Domingo.- Un total 147 médicos civiles y militares, que realizaron sus residencias médicas en diferentes especialidades de la salud en los Hospitales Militares Universitarios Docente Central de las Fuerzas Armadas y el Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea, recibieron sus títulos de promoción como especialistas.

Del total de médicos promovidos, 91 se especializaron en 13 disciplinas en el Hospital Universitario Docente Central de las FF.AA., mientras que 56 culminaron sus estudios en 7 especialidades médicas Impartidas en Hospital Militar Universitario Docente, FARD ‘Dr. Ramón de Lara’, con una notable representación femenina del 68 %.

Los galenos recibieron formación en 14 programas especializados, entre ellos medicina interna, cirugía general, anestesiología, medicina familiar y comunitaria, urología, entre otros, luego de cumplir con los requisitos de un exigente proceso académico teórico-práctico de los más altos estándares de excelencia, avalados por la Universidad Nacional para la Defensa ‘Gral. Juan Pablo Duarte y Diez’ (UNADE) y su Dirección General de Residencias Médicas del Ministerio de Defensa (MIDE).

Por su parte, los graduados en los hospitales de las Fuerzas Armadas recibieron sus títulos en una ceremonia encabezada por el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, en representación del ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

El acto contó también con la presencia del viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), señor Juan Francisco Viloria Santos, en representación el Dr. Franklin García Fermín, el Rector de la UNADE, Mayor General Francisco Ovalle Pichardo, ERD., así como las más altas autoridades del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y del sistema médico militar.

Con información de resumendesalud.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X