ActualidadHospitales y Clínicas

Hospiten investiga asalto a funcionaria de la Cámara de Diputados que guardaba reposo en el centro

Hospiten Santo Domingo
90views

Santo Domingo.- Delincuentes penetraron al Centro Médico Privado Hospiten en la Avenida Bolívar, intercepción Tiradentes y saquearon la habitación, de una paciente operada de emergencia. Se trata de una funcionaria de la Cámara baja de Diputados, Rosanna Pérez, quien fue llevada de emergencias a la entidad de salud privada con un dolor que obligó a practicarle una cirugía urgente.

Mientras guardaba reposo, la encargada de las visitas guiadas de la Cámara baja fue asaltada por un hombre armado que penetró a su habitación y cargó con su cartera, ropa, relojes, celular y algunas cadenas que vestía. El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde del martes.

En ese sentido, la encargada de visitas guiadas de la Cámara de Diputados, en su estancia en el Hospiten, no se explica cómo un delincuente armado pudo burlar la seguridad del edificio y naturalmente poner en peligro a todos los ocupantes de la habitación 417 de la clínica.

Según las autoridades de Hospiten, ya entregaron a la uniformada los videos de las cámaras de videovigilancia, donde se observa al antisocial que se identificó como personal de salud. En un comunicado, la directiva del centro aseguró que el individuo, aparentemente, no portaba ningún tipo de armas.

«Tras el suceso ocurrido, el personal del centro ha prestado toda su atención a la paciente y ayuda psicológica», aclaró el comunicado. Además, añadió: «En la clínica existen todos los controles usuales que se utilizan en los centros médicos, con cámaras de video vigilancia y personal de seguridad ubicados en todos los puntos de acceso y áreas públicas del centro médico que funcionan las 24 horas del día».

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X