ActualidadARSGubernamentalSalud Laboral

IDOPPRIL y ARS Primera firman acuerdo en pro de sus afiliados

IDOPPRIL y ARS Primera firman acuerdo
297views

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y ARS Primera firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para promover la información, orientación y concientización de la población sobre la distinción de los beneficios de las Prestadoras de Servicios de Salud (PDSS) dentro del Seguro Familiar de Salud y del Seguro de Riesgos Laborales. 

El acuerdo rubricado por el director ejecutivo de IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís y la directora Médica de ARS Primera, doctora Sarah Herrera, también aborda lo referente a las enfermedades profesionales y la salud en el trabajo.

Enfocada en el bienestar de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), esta alianza público-privada tiene como objetivo crear un ambiente sinérgico y colaborativo que promueva iniciativas y campañas de comunicación e información, con impacto en el bienestar de los trabajadores afiliados al Régimen Contributivo. 

Las narrativas de estas campañas se basan en que gran parte de nuestras vidas transcurre en el trabajo, y es esencial comprender cómo este entorno pudiera afectar nuestra salud. Algunas de las ventajas destacables de este acuerdo son: 

Mayor acceso a la información: estar informados permite a nuestros afiliados tomar mejores decisiones relacionas con su salud. Una buena salud se traduce en bienestar.

Protección Personal: Al conocer los riesgos y peligros en el lugar de trabajo, podemos tomar medidas para protegernos a nosotros mismos y a nuestros colegas. Esto significa que estamos menos expuestos a lesiones y enfermedades ocupacionales.

Mayor Seguridad: La información en salud ocupacional mejora la seguridad en el trabajo, lo que significa que podemos volver a casa a nuestras familias al final del día en buenas condiciones.

Detección Temprana: Saber qué buscar en términos de síntomas relacionados con el trabajo nos permite detectar problemas de salud en sus primeras etapas, lo que generalmente significa un tratamiento más efectivo y mejores resultados.

Mejora de la Calidad de Vida: Una buena salud ocupacional contribuye en gran medida a una mejor calidad de vida en general. Cuando estamos sanos y seguros en el trabajo, podemos disfrutar de una vida más plena y activa fuera de él.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X