
Santo Domingo. – El gobierno dominicano inauguró un nuevo Punto GOB en San Cristóbal, un centro de atención ciudadana que ofrecerá más de 2,200 servicios de 17 instituciones públicas, beneficiando a más de 700,000 personas de la región suroeste. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.
Ubicado en el Supermercado Bravo de San Cristóbal, este innovador centro alberga entidades clave que brindarán servicios esenciales a la ciudadanía. Entre ellas se encuentran la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

El director de Atención Ciudadana de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Juan Pablo Burgos, resaltó que este Punto GOB es el resultado de la transformación e innovación gubernamental. «Los ciudadanos pueden acceder a múltiples servicios en un solo lugar, maximizando su tiempo», enfatizó Burgos.
Inauguran también Centro Logístico Nestlé Dominicana & NODO
Como parte del compromiso con el desarrollo económico y social de la región, también fue inaugurado en Los Bajos de Haina, San Cristóbal, el Centro Logístico Nestlé Dominicana & NODO, con una inversión de $17.5 millones de dólares. Se espera que este nuevo centro genere 300 empleos directos y 150 indirectos, fortaleciendo la economía local.
Autoridades presentes en la inauguración
Durante la inauguración, el presidente Abinader estuvo acompañado por la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez; el director de la DIDA, Elías Báez; el superintendente de Sisalril, Miguel Ceara Hatton; el alcalde de San Cristóbal, Nelson De La Rosa, y el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez. También estuvo presente la embajadora de Suiza en el país, Rita Hämmerli-Weschke, entre otras personalidades.
Este nuevo Punto GOB refuerza el compromiso del gobierno con la modernización de los servicios públicos y la accesibilidad para los ciudadanos de la región sur del país.