ActualidadHospitales y Clínicas

INCART habilita Unidad de Aislamiento para Pacientes Inmunosuprimidos

INCART habilita Unidad de Aislamiento para Pacientes Inmunosuprimidos
270views

Santo Domingo.– La primera dama Raquel Arbaje, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el doctor José Ramírez, director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) dejaron inaugurada la Unidad Especializada para Pacientes Inmunosuprimidos, donada por la Fundación Caminantes por la Vida.

Con una inversión total de 16 millones de pesos la unidad, localizada en el segundo piso del INCART, cuenta con seis cubículos, cada uno con cama de posición, una mesa adjunta, un sillón y una mesa de comida, salida de oxígeno, bomba de infusión, monitor de signos vitales, además un área de enfermería equipada con sillones y computadoras con un avanzado sistema tecnológico para el manejo de expedientes electrónicos y conectados al área de laboratorio, banco de sangre y centro de imágenes.

También cuenta con un área para familiares, dividida de las habitaciones a través de un cristal, que garantiza el aislamiento de los pacientes, entre otras amenidades.

«Agradezco al doctor Mario Lama, a Ana Bonetti, al doctor Ramírez y a todos los involucrados en esta obra por sus esfuerzos y acciones en las que nos hemos unido para seguir trabajando en beneficio de los dominicanos. Con esta obra seguimos dignificando la vida de los pacientes y sus familiares”, manifestó la primera dama.

De su lado, Lama agradeció el apoyo brindado por el Gobierno y la fundación, así como a todos los implicados para que la institución matriz de la Red Pública en el área de oncología pueda fortalecer los servicios que ofrece con tan significativa unidad, que impactará de manera positiva la salud de los pacientes del referido centro.

«Por más de 12 años esta área estaba sin uso y gracias a la intervención de la fundación, desde ya toda la unidad entra en funcionamiento y no solo el hospital le agradece, también todos los usuarios y sus familiares», enfatizó Lama.

Por su parte, Ana Bonetti destacó que esta obra es un testimonio del compromiso inquebrantable de esa entidad con llevar bienestar y esperanza a quienes padecen cáncer, motivados por el deseo de construir un futuro en el que la atención oncológica sea accesible para todos.

«Esta área de aislamiento representa un refugio seguro para aquellos cuyos sistemas inmunológicos están comprometidos, un lugar donde recibirán el tratamiento necesario con la tranquilidad de saber que están protegidos, pero más allá de las paredes y los equipos médicos, esta obra es un símbolo del impacto positivo que podemos lograr cuando nos unimos con un propósito común, de que la solidaridad y el amor pueden transformar vidas», aseguró.

Mientras que el doctor José Ramírez, director general del INCART, afirmó que la apertura de esta sala sitúa a ese centro a la vanguardia en el tratamiento seguro de pacientes inmunosuprimidos, garantizando una atención integral y reduciendo la probabilidad de infecciones graves.

Además, agradeció el respaldo constante de la Fundación Caminantes por la Vida, a la vez que resaltó el compromiso tesonero de esta entidad con el fortalecimiento de las capacidades para mejorar la prevención, diagnóstico y el tratamiento del cáncer, que ha dejado un legado de amor, vida y solidaridad.

Habilitan 60 camas de internamiento en el centro especializado

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares también anunció este martes la ampliación de su capacidad de internamiento, al habilitar 60 camas en su quinto piso.

Con esta ampliación, el INCART pasa de contar con 50 camas de internamiento a 110, lo que permitirá atender a un mayor número de pacientes con cáncer.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X