INCART inauguró su ‘Clínica de Humo’ para pacientes con cáncer de pulmón

Santo Domingo.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) inauguró el martes la primera clínica estatal de prevención y tratamiento de las enfermedades asociadas al consumo de tabaco (tabaquismo), la cual fue bautizada como Clínica de Humo INCART.
La nueva clínica tendrá como objetivo reducir las muertes por cáncer de pulmón, así como tratar algunas otras enfermedades causadas por el uso del cigarrillo, enfermedades cardiovasculares y enfermedades pulmonares crónicas.
En ese sentido, la Clínica de Humo cuenta con dos etapas: la primera para pacientes INCART y una segunda dedicada a trabajar con la población en general, con atención especializada para fumadores activos que deseen dejar el hábito antes de padecer cáncer.
Para la directiva del INCART, la apertura de esta clínica representa «un acto de responsabilidad social y un paso importante en aportes para educar a la sociedad dominicana en cuanto a temas de prevención y concientización sobre la enfermedad del cáncer asociadas al tabaquismo».
La inauguración se realizó en el marco de celebración del Día Mundial sin Tabaco, efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 31 de mayo de cada año.