
Santo Domingo.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) presentó su unidad funcional de cáncer de tórax y pulmón, un equipo médico formado por oncólogos clínicos, radiooncólogos, médicos nucleares, radiólogos, intervencionistas, psiquiatras, patólogos, cirujanos y neumólogos.
De acuerdo con el doctor José Ernesto Ramírez, director del INCART, «este equipo multidisciplinario permitirá abordar a los pacientes de manera oportuna y rápida sobre lesiones sospechosas de cáncer de tórax y cáncer de pulmón, lo cual posibilita un diagnóstico acertado y a tiempo para aplicar tratamientos adecuados», comentó Ramírez.
Durante la actividad realizada en el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Pulmón el pasado 17 de noviembre, los especialistas conversaron sobre la enfermedad y recalcaron la necesidad de habilitar un servicio de estas características.
En ese sentido, Ramírez manifestó el compromiso del INCART de continuar desarrollando áreas que permitan mejorar las estadísticas de cáncer de pulmón en el país. «Es necesario formar un registro nacional del cáncer, ya que esto daría mucha luz para el enfoque adecuado en el esfuerzo que hacen los médicos oncólogos», puntualizó el director del INCART.