ActualidadHospitales y Clínicas

INCORT lanza campaña para promover donación sanguínea

INCORT lanza campaña para promover donación sanguínea
210views

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) lanzó su nueva campaña titulada ‘El Sí más Importante de la Vida’ para crear conciencia en la población dominicana sobre la importancia del Programa Nacional de Donación y Trasplante.

Al respecto, el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT, expresó que el objetivo es cambiar la vida de pacientes que esperan con ansias la oportunidad de recibir un trasplante. «Que comprendan que decir un ‘Sí’ se convierta en el más importante de sus vidas, ofreciéndole una oportunidad de vida, a quienes lo necesitan».

Ese “Sí” a la donación ayudaría a salvar la vida de por lo menos 8 personas y mejorar su calidad de vida de estos pacientes, asegura Morales Billini.

En ese sentido, INCORT hace un llamado a la comunidad a unirse a esta noble causa y a considerar el acto de donar como una oportunidad para marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que necesitan un órgano para seguir viviendo.

La campaña incluirá actividades en las redes sociales, eventos comunitarios, talleres educativos y colaboraciones con hospitales y organizaciones médicas para fomentar la donación de órganos.

A través de una serie de actividades y eventos, el INCORT seguirá con su misión de llevar a cada hogar dominicano la importancia de la donación de órganos y proporcionará información sobre cómo convertirse en donantes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X