ActualidadArticuloTurismo Medico

Instituto Espaillat Cabral fortalece su compromiso con el turismo médico con acreditación HFAP

Instituto Espaillat Cabral fortalece su compromiso con el turismo médico
337views

El Instituto Espaillat Cabral es uno de los pioneros en turismo de salud en República Dominicana, con su acreditación internacional de calidad en salud HFAP y ACHC. Asimismo, forma parte de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la Medical Tourism Association (MTA).

El Instituto Espaillat Cabral, constituido como un prestigioso centro de especialidades oftalmológicas, fundado en Santo Domingo en 1970, se convirtió en el primer centro de salud dominicano en recibir la acreditación internacional de calidad HFAP, ahora, con una nueva certificación de la Comisión Estadounidense de Acreditación de Salud (ACHC).

Esta credencial surge a través de la fusión de las entidades que regulan la provisión de servicios clínicos en Estados Unidos.

ACHC certifica que el Instituto Espaillat Cabral satisface todas las pautas de calidad médica en ámbitos normativos y operativos, que abarcan mejores prácticas desde procesos de mantenimiento y actualización de equipos médicos, infraestructura, guías de práctica y protocolos clínicos con evidencia científica internacional, historial clínico, procesos de esterilización y control de infecciones, excelencia en quirófano, confidencialidad de los datos personales e información de diagnóstico y procedimientos, así como acompañamiento posquirúrgico.

El cumplimiento de estándares internacionales de Calidad en Salud asegura que los pacientes de instalaciones certificadas por la ACHC, como es el caso del Instituto Espaillat Cabral, reciben un cuidado excelente y consistente durante todo el proceso de diagnóstico y tratamiento, incluyendo la constatación de que los pacientes muestran resultados visuales equiparables a las mejores clínicas oftalmológicas a nivel mundial.

Turismo Médico: un viaje hacia la salud

El Instituto Espaillat Cabral es uno de los pioneros en el ámbito del turismo de salud en la República Dominicana, siendo miembro activo de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la Medical Tourism Association.

Existen diversas razones que motivan a los pacientes a trasladarse fuera de su país de residencia para procurar servicios médicos. El factor económico es una de ellas: dependiendo del destino elegido, el paciente puede ahorrar entre un 25 % y un 70 % de los costos en su país de origen. A pesar de esto, los pacientes no están dispuestos a sacrificar la calidad por el precio, sino que buscan destinos que ofrezcan los más modernos avances científicos y tecnológicos, y personal altamente entrenado y cualificado en el área requerida, a menores precios, los cuales se deben en general a características propias del mercado receptor.

Instituciones líderes en el turismo médico, como el Instituto Espaillat Cabral, respaldados por acreditaciones internacionales de calidad en salud, lideran un camino hacia la excelencia en la atención médica global, brindando a los pacientes la oportunidad de acceder a servicios médicos de primera clase en destinos que combinan lo mejor de la ciencia y la humanidad, sin comprometer su bienestar financiero.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X