Santo Domingo.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), en aras de desarrollar políticas para el cuidado del paciente, no solamente de su vida y su salud, sino también de sus derechos como ciudadano; se mantiene a la vanguardia y optimizando constantemente la calidad, tanto de procesos como de la experiencia del paciente.
En ese sentido, la institución ha publicado una Carta Compromiso al Ciudadano que brinda a los pacientes la oportunidad de tener una influencia más directa sobre los servicios que recibe.
Por ello, el INCART hace de conocimiento público el compromiso que asume con la población dominicana en brindar y garantizar servicios de calidad. Además, facilita al ciudadano tener una influencia más directa sobre los servicios y a la vez da la oportunidad a la organización de incorporar mejoras a los procesos comprometidos
La importancia de suministrar este documento físico a los usuarios del INCART, pacientes y sus cuidadores es que puedan tener conocimiento sobre los servicios que se ofrecen en este instituto, cómo acceder a ellos y el compromiso de entrega de estos servicios. Asimismo, su finalidad es la satisfacción del paciente y la mejora continua.
En la Carta Compromiso al Ciudadano se pueden encontrar los datos relacionados a los servicios comprometidos, los medios de comunicación a través de los cuales se puede acceder a la institución, así como las vías mediante las cuales puede expresar su percepción acerca del servicio brindado.
Esto reafirma la coherencia del instituto con respecto al objetivo que deseamos sembrar en la sociedad, que es el de generar servicios basados en la preservación de la dignidad del ciudadano, sobre todo cuando se habla de salud.