ActualidadHospitales y Clínicas

Isa Grupo Dermatológico adquiere equipo de alta gama para detección temprana del cáncer de piel

Isa Grupo Dermatológico adquiere equipo tecnológico de alta gama para la detección temprana del cáncer de piel
305views

Santo Domingo.- Isa Grupo Dermatológico adquirió el primer equipo en el país de ‘Total Body Dermoscopy’, tecnología de alta gama para la detección temprana del cáncer de piel, esto con el objetivo de continuar fortaleciendo sus servicios de salud.

Al respecto, los doctores Mariel Isa Pimentel y Rafael Isa Pimentel, director médico y quirúrgico, al presentar el nuevo equipo precisaron la importancia de una evaluación más precisa y la reducción de tiempo a la hora de sospechar de diagnóstico de cáncer de piel, lo que les permite como centro dar una atención oportuna y por ende iniciar con el tratamiento en caso de así requerirlo.

“La prevención se trabaja de manera integral y la tecnología forma parte de ese proceso. Entre los beneficios de tener esta tecnología de punta, es que nos ayuda como especialistas a identificar cuanto antes nuevas lesiones cutáneas o sus modificaciones, el “Total Body Dermoscopy (Dermatoscopia Corporal Total)” combina la calidad de la imagen con inteligencia artificial y software con funciones revolucionarias”, destacó Mariel Pimentel.

Además, añadió que gracias a sus funciones vanguardistas el equipo contribuye al reconocimiento rápido y preciso de lesiones sospechosas; “el equipo permite encontrar lunares nuevos sospechosos y alterados muchas más rápido, reduciendo a un mínimo el tiempo del examen de pacientes con múltiples nevos, dado el estatus de imágenes de alta resolución tomas en el cuerpo”.

De su lado, Rafael Isa Pimentel, director quirúrgico, dijo que, además de ser el único en el país, con la puesta en funcionamiento de es moderno dispositivos complementa todavía más los exámenes realizados por los especialistas en el cuidado de la piel.

“El proceso de evaluación del paciente es bastante sencillo y rápido, podemos realizar un mapeo corporal en cuestión de minutos, tener comparativos de citas previas y a través de la inteligencia artificial integrada una mejor orientación, todo aunado a la evaluación y experiencia de los médicos», puntualizó.

Por otra parte, ambos especialistas en el cuidado de la piel precisaron el ‘Total Body Dermoscopy’ también se puede usar en el cuidado del pelo y las uñas, además de destacar la gran preparación del equipo de especialistas que conforman el grupo.

Sobre Isa Grupo Dermatológico

Es un centro dedicado en su totalidad al bienestar y salud de la piel, sus procesos, patologías y belleza. Cuentan con una trayectoria de más de 45 años de experiencia, ofreciendo un servicio de salud integral en dermatología clínica, quirúrgica y estética. El centro labora de lunes a sábado. Los interesados pueden reservar su cita llamando al (809) 544-0661 y al (809) 685-4893 o a través del WhatsApp 829-684-0661.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X