Actualidad

María Luisa Labernia es designada nueva directora general de la Asociación Dominicana de Rehabilitación

María Luisa Labernia es designada nueva directora general de la Asociación Dominicana de Rehabilitación
534views

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) ha nombrado a María Luisa Labernia como su nueva directora general, marcando un nuevo capítulo en los 61 años de historia de la institución. Labernia, administradora de empresas con maestrías en alta gerencia y en mercadeo y comercio electrónico, se ha destacado como cuarta suplente de la Junta Directiva Nacional de Rehabilitación desde mayo de 2023.

Durante el evento de celebración por el 61 aniversario de la ADR, el presidente de la Junta Directiva Nacional, Celso Marranzini, agradeció el apoyo constante de todas las personas que han contribuido a mantener activa la entidad desde su fundación en 1963. Marranzini destacó el legado de su madre, Mary Pérez viuda Marranzini, quien junto a un grupo de colaboradores, puso en marcha el primer centro de rehabilitación física en el país.

«61 años se dice tranquilamente, pero han sido años de dificultades y de éxitos, años en los que no llegaba la subvención, luego llegaron los años de la pandemia por Covid-19 y toda la incertidumbre que trajo consigo. Gracias a los donantes, a la Junta Directiva Nacional, a los directores, administradores y cada uno de los habilitadores que hacen posible esta labor», expresó Marranzini.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación ofrece actualmente un promedio de 7,800 atenciones diarias en sus 35 centros a nivel nacional, brindando 41 servicios que incluyen medicina física, rehabilitación ocupacional e intelectual, educación especial, laboratorio ortopédico y formación e inserción laboral. Además, cada año se atiende a casi siete mil accidentados, proporcionando prótesis a precios accesibles o de forma gratuita, gracias a las contribuciones de entidades no gubernamentales internacionales.

María Luisa Labernia es designada nueva directora general de la Asociación Dominicana de Rehabilitación

Marranzini resaltó que la entidad ha superado sus expectativas en términos de alcance y atención, afirmando: «Hace un tiempo aspirábamos a atender a siete mil personas cada día, en nuestros 35 centros y resulta que hemos llegado a 8,400 en una jornada».

La designación de María Luisa Labernia como directora general reafirma el compromiso de la ADR de seguir creciendo y ofreciendo servicios de calidad a la población dominicana, con el objetivo de que nadie se quede sin la atención oportuna y necesaria.

Leave a Response

X