ActualidadGubernamental

Más de 2,000 afiliados de SeNaSa se han intoxicado por alimentos y alcohol en 2023

Doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del SeNaSa
282views

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, reveló que, de acuerdo con las estadísticas de la institución, en los primeros diez meses del 2023 más de 2,000 afiliados de los distintos regímenes han resultado intoxicados por la ingesta de alimentos y alcohol.

El funcionario dio a conocer el dato durante el taller ‘Navidad en salud con SeNaSa’, con el objetivo de ofrecer las orientaciones y recomendaciones de cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas dirigido a los periodistas.

“Siempre les hemos comunicado que hacemos reunión frecuente con el equipo y esta vez no fue la excepción, porque solo esta cantidad de afiliados demandó 13,000 servicios de salud a través de los distintos prestadores”, destacó Hazim.

De igual forma, ponderó que, en el caso de la ingesta de alcohol, los hombres son los más afectados y, con los alimentos, son las mujeres que más se intoxican.

“A propósito de que se acerca tiempo de compartir en familia, amigos y allegados, invito a la moderación durante las festividades navideñas que se aproximan”, señaló el director de SeNaSa.

“Las intoxicaciones por alimentos y alcohol ocurren todo el año y a esta a su vez puede generar en algunas ocasiones otros daños que se pueden reflejar a mediano, corto y largo plazo. Por eso es de suma importancia que tengamos moderación durante los tradicionales encuentros familiares”, puntualizó.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X