ActualidadHospitales y Clínicas

Materno Dr. Reynaldo Almánzar benefició a 177 mujeres en jornada de mamografías

Materno Dr. Reynaldo Almánzar benefició a 177 mujeres en jornada de mamografías
342views

Santo Domingo.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) efectuó una jornada de mamografías gratuitas con el propósito de ayudar a detectar a tiempo el cáncer de mama y orientar sobre la importancia de realizarse los exámenes clínicos periódicos.

La actividad fue realizada por motivo a la conmemoración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y en el operativo se benefició a 177 mujeres entre 35 a 45 años.

El centro de salud ofrece durante todo el año las evaluaciones y exámenes diagnósticos ya que cuenta con el programa de Detección Oportuna y Atención al Cáncer, implementado en mayo del 2021 por la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Al respecto, el director del HMRA. doctor Freddy Novas, exhortó a las mujeres a acudir al centro de salud a realizarse su perfil mamario. “Aquí en el Materno las usuarias recibirán la atención adecuada, estudios correspondientes y seguimiento oportuno ante cualquier diagnóstico”, puntualizó.

La jornada se realizó durante la semana del 16 al 20 de octubre. Los días fueron clasificados y organizados para dar asistencia a las usuarias, colaboradoras del HMRA y a las damas de los otros hospitales que componen el complejo de la Ciudad de la Salud, doctora Andrea Evangelina Rodríguez.

Durante todo este mes de octubre también se han realizado charlas y conferencias con el objetivo de orientar a las mujeres sobre la importancia de chequearse y realizarse sus estudios médicos. Todas las actividades en el mes rosa han estado coordinadas por la Dirección General, la Subdirección Médica, la Subdirección Académica y Atención al Usuario.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X