Santo Domingo.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) firmó un acuerdo con el Instituto Superior Especializado en Imágenes Médicas (INESIMED), el cual permitirá que sus estudiantes puedan hacer rotaciones intrahospitalarias supervisadas en el centro de salud, además de brindar facilidades de capacitación a colaboradores del HMRA.

Mediante este convenio, ambas entidades se comprometen a colaborar y trabajar de forma coordinada y mancomunada para ayudar al personal de salud en el marco de la capacitación continua, formación y acreditación de los alumnos y bachilleres, junto al personal de salud que desee formarse y capacitarse en los diferentes programas académicos que ofrece el INESIMED.

De igual forma, el acuerdo rubricado entre el director del HMRA, Freddy Novas y el rector del INESIMED, Fauzi Bachá Arbaje, beneficia a colaboradores del Reynaldo Almánzar que deseen realizar cursos de educación continua, carreras de grado o diplomados en el Instituto, con becas que contemplan una cobertura del 50 %.

Al respecto, el director del HMRA, doctor Freddy Novas, señaló que el acuerdo se suma a otros que evidencian el interés del Materno de otorgar la oportunidad de enseñanza a los estudiantes del área de la salud, así como la capacitación a su personal.

De su lado, Bachá Arbaje manifestó que los egresados tiene la certificación garantizada y avalada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X