ActualidadHospitales y Clínicas

Médicos del Hospital Leopoldo Pou marcharán este jueves para exigir mejoras en el centro

Médicos del Hospital Leopoldo Pou marcharán este jueves para exigir mejoras en el centro
103views

Samaná.- El personal del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou continúa esperando por el cese de traslados de médicos especialistas y enfermeras, junto con el remozamiento del centro, según lo prometido por el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), hace más de diez meses.

Según reporta Diario Salud, el personal que brinda servicios en este hospital ha hecho múltiples denuncias y llamados a las autoridades para que solucionen la situación, principalmente sobre el peligro que corren las embarazadas y recién nacidos por la falta de especialistas.

En ese sentido, los galenos marcharán este jueves 03 agosto a las 9:00 a.m. para reclamar mejoras en el hospital de Samaná, tras una convocatoria realizada por la doctora Santa Fulcar, secretaria nacional de los Médicos Generales y secretaria de la comisión provincial de los derechos humanos y defensoría del pueblo, junto al señor Pedro Jhonson, presidente provincial de los derechos humanos y la defensoría del pueblo.

“Con la consigna, ni un día más, intégrate que la salud es un derecho de todos, iniciarán una serie de protestas hasta que el Servicio Nacional de Salud, cumpla con lo acordado”, expresaron los galenos.

Lee la nota completa en diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X