
Santo Domingo. – La Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas (ANPEJUBIO) ha elegido a Miositis Echavarría Tavárez como su nueva presidenta para el periodo 2023-2025, en unas elecciones celebradas conforme a los estatutos y reglamentos de la organización.

La presidenta electa reafirmó su compromiso con la lucha por mejoras significativas en las pensiones de los miembros de la asociación. “Continuaremos trabajando para que el Gobierno ajuste las pensiones, que actualmente calificamos como insuficientes. Este es un tema prioritario, ya que gran parte de estos ingresos se destinan a medicamentos”, expresó Echavarría Tavárez.
Además, hizo un llamado a fortalecer la unidad y solidaridad entre los afiliados, señalando que la cohesión es esencial para alcanzar los objetivos colectivos de ANPEJUBIO.
Actividades en pro de las pensiones dignas
En los últimos meses, ANPEJUBIO ha liderado diversas acciones, incluidas caminatas hacia el Palacio Nacional, exigiendo al Gobierno Central atender el reclamo de un aumento justo en el monto de las pensiones.
Miembros de la directiva 2023-2025
La nueva directiva incluye a:
- Esmirna Rodríguez, vicepresidenta
- Clotilde Peña, secretaria general
- Elba Suárez, tesorera
- Odalis Herrera, secretaria de actas y comunicación
- Juana María Torres, secretaria de planes sociales
- Aracelis Germán, secretaria de relaciones interinstitucionales e internacionales
- Manuela Suncar, secretaria de educación y cultura
Asimismo, el comité asesor estará conformado por Nurys Dinzey, Urania Cuello, Nellys Betances, Florencia Méndez, Miguelina Rosario y Maritza Flores.
ANPEJUBIO reafirma su compromiso con el bienestar de los pensionados y jubilados bioanalistas, trabajando en beneficio del interés colectivo de sus miembros.