ActualidadHospitales y Clínicas

MIVED entrega segunda fase del Hospital Antonio Musa

MIVED entrega segunda fase del Hospital Antonio Musa
59views

San Pedro de Macorís.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de la vivienda, Carlos Bonilla, entregaron la segunda etapa parcial del Hospital Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para ser puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La obra contó con una inversión de 700 millones de pesos, impactando de manera directa espacios en los tres niveles con los que cuenta este hospital que benefician a miles de petromacorisanos y ciudadanos de zonas aledañas, refiere una nota de prensa.

En el primer nivel, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones entregó una cisterna e instalaciones hidrosanitarias, casetas de gases, verja frontal y ascensores generales, mientras que en el segundo hay cinco salas de parto.

Por su parte, en el tercer nivel se habilitaron cinco quirófanos, nueve Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además de dos unidades UCI para pacientes aislados.

La reconstrucción del Hospital Doctor Antonio Musa, por parte del MIVED, abarca 20,570 metros cuadrados de construcción, aportando 133 nuevas camas a las más de 600 que esa entidad ha entregado al sistema sanitario de la República Dominicana en lo que va de gestión.

Asimismo, contará con 18 consultorios de especialidades generales, cinco unidades para odontología y dos unidades de oftalmología, con áreas de atención al adolescente, emergencias, hemodiálisis, farmacia, rayos X, sonografía y mamografía e inmunizaciones.

El centro de salud, que se encuentra avanzado en un 80 %, también tendrá fisiatría, laboratorio, maternidad, cinco salas de parto, un área neonatal, cuatro quirófanos generales, un área de soporte y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X