
Santiago. – El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), decomisó 3,347 botellas de bebidas alcohólicas adulteradas el día de ayer. El alcohol era comercializado en negocios de Santiago en violación a las leyes, los responsables serán puestos ante la justicia.
El MSP contó con el apoyo de autoridades de la Procuraduría de Crímenes y Delitos Contra la Salud y la Policía Nacional, dichos organismos se unieron para incautar de diferentes colmados de la ciudad botellas llenas de: Ron jibaro dorado, ron jibaro blanco, ron carta real blanco y ron gold rivera, los cuales estaban adulterados o falsificados.
«No vamos a permitir daño a la salud de la gente. Perseguiremos el delito y continuaremos vigilantes en el caso de las bebidas adulteradas. Pero pedimos a la población evitar el consumo de estas bebidas y de las de dudosa calidad», señaló el MSP, a su vez recordó que estos delitos van en contra de la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento 1138-03.