ActualidadHospitales y Clínicas

MSP mantiene seguimiento a investigaciones en el Materno de Los Mina

MSP mantiene seguimiento a investigaciones en el Materno de Los Mina
102views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se ha reforzado el acompañamiento que, de manera regular, como organismo rector ejecuta en la Maternidad de Los Mina, así como el cumplimiento de los protocolos en procesos que se dieron en meses anteriores del que también se lleva a cabo una investigación.

Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, indicó que una vez el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detecta cualquier eventualidad se realiza una intervención y se toman los correctivos de lugar.

“Con respecto a esta situación hay un abordaje de acompañamiento que será reforzado y del cual vamos a garantizar que se haya efectuado el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, entre otros factores”, explicó el viceministro.

Además, Pérez señaló que, como resultado de dicha intervención, los efectos se pueden palpar en los indicadores actuales; no obstante, se realiza una investigación de los casos de muertes de los neonatos que en el momento oportuno serán comunicados los resultados.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X