ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Neumólogos inician este jueves el XVI Congreso ALAT

Neumólogos inician este jueves el XVI Congreso ALAT
102views

Bávaro.- Del 10 al 13 de agosto, la República Dominicana recibe el XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT), la mayor reunión científica en Salud Respiratoria de América Latina, teniendo como sede las instalaciones de ICC Punta Cana.

El evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) cuenta con el respaldo de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) con el objetivo de actualizar y ampliar conocimientos en la prevención, detección, tratamiento de las enfermedades y renovación de la salud respiratoria, apoyados en la promoción de los mejores estándares de investigación, la ciencia y la educación al personal de salud para una buena gestión de políticas sanitarias en la región.  

De acuerdo con el doctor Plutarco Arias, presidente de la SDNCT, en el evento se planteará la posibilidad de que el Estado le dé cobertura a los medicamentos para patologías respiratorias crónicas, además de fomentar el aprendizaje y el intercambio de experiencias para el bienestar de los pacientes y la humanización de los servicios.  

“Este encuentro también será una herramienta para seguir fortaleciendo el turismo, la marca país y continuemos en la mira positiva del mundo” enfatizó el también exministro de Salud Pública y presidente del comité organizador en una entrevista para diariodesalud.com.do.

Entre los temas abordar en este evento se encuentran medicina respiratoria, covid-19 y post covid, cuidados críticos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cirugía torácica, neumopediatría, asma grave, tabaquismo y enfermedades intersticiales pulmonares; los cuales serán expuestos por más de 30 especialistas nacionales e internacionales.

Por su parte, el comité organizador del Congreso está integrado por los doctores Natalia García y Vanesa Alfonso, del área científica, al igual que por Alfredo Matos y Rosanna Pérez. El comité científico está dirigido por el vicepresidente de ALAT, el mexicano Luis Adrián Rendón.

También participan los doctores Benjamín Hernández, Alfredo Matos, Esther Taveras, Emelda Taveras, Valdez Anderson y Widely Busby.

Además de la SDNCT, el evento cuenta con el apoyo de NEUMONORTE, de La Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, del capítulo de Cirujanos Torácicos y el Circulo de Neumólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier.  

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X