ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

NEUMONORTE se une a la Semana del Asma 2023

NEUMONORTE se une a la Semana del Asma 2023
89views

Santiago.- El primer martes de mayo, la Iniciativa Global para el Asma (GINA, por sus siglas en inglés), conmemora el Día Mundial del Asma y, desde entonces, se realiza un llamado a las comunidades respiratorias internacionales para trabajar junto con colegas, pacientes y proveedores de atención médica, la promoción, el desarrollo y la implementación de programas efectivos de manejo del asma en nuestros países.

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias (bronquios) que llevan el aire hacia los pulmones. La inflamación y el estrechamiento pueden causar dificultades respiratorias, opresión en el pecho y tos, especialmente en la noche y en las primeras horas de la mañana, que puede afectar a personas de todas las edades, aunque generalmente comienza en la infancia.

La OMS contabiliza más de 250 millones de afectados y una tasa de mortalidad promedio es de 1-1.3/ 100,000 habitantes, pero en los países más afectados se muestra desde 24.3-30.8 /100,000 habitantes

NEUMONORTE, como filial de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), tiene el compromiso de aumentar y fortalecer el vínculo con los responsables de las directrices locales y nacionales, así como de trabajar para mejorar la vida de las personas con asma en nuestra región, siendo vital la colaboración de nuestros médicos y autoridades de salud para mejorar todos los aspectos de la atención del asma, para los pacientes y para el medio ambiente.

Es así como el Norte se une a la causa de la SDNCT y durante esta semana estarán realizando en toda la región diferentes actividades académicas, sociales y asistenciales para concientizar a la población general y médica. La Vega, Bonao, San Francisco, Puerto Plata y Santiago serán las protagonistas de dichas actividades.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X