Santo Domingo.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó que realizarán con el Hospital Central de las Fuerzas Armadas un Benchmarking para que los médicos residentes de ese centro de salud puedan adquirir conocimientos en las diferentes especialidades en el encuentro de salud.

Al respecto, el doctor Julio Landrón, director general del Ney Arias Lora, al sostener un encuentro con los directivos del Hospital Central, señaló que los médicos residentes tendrán la oportunidad de rotar por las diferentes áreas del centro de trauma y afianzar sus conocimientos día a día con los diferentes casos que se presentan en el centro hospitalario.

Al realizar el encuentro con las autoridades del Hospital Central, se coordinó el intercambio científico entre el Hospital Central, Ramón de Lara y el subcentro de la Marina, respectivamente, donde se acordó que los residentes de esos centros de salud puedan recibir entrenamiento en cirugía de trauma, cirugía mínimamente invasiva, traumatología y ortopedia, anestesiología y emergenciología, así como en los diferentes fellows que se imparten en el Ney Arias.

«Es de gran relevancia para nosotros este Benchmarking, ya que con los intercambios científicos entre hospitales docentes eleva la calidad de enseñanza a los residentes médicos», comentó Landrón.

En tanto, por el Hospital Central de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el general, médico cirujano y laparoscopista, Luis Díaz Morfa, en representación del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Hospital Central, coronel Ramón Féliz, el doctor Ricardo Domingo, cirujano y asesor médico del Ministerio de Defensa, así como el doctor Juan Manuel Franjul, coordinador de los médicos residentes de los hospitales militares, quien será el coordinador entre los centros hospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X