Actualidad

OPS enfatiza importancia de la higiene de manos para prevenir enfermedades

SNS exhorta a optimizar el lavado de manos para prevenir enfermedades
353views

Santo Domingo.- El lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más sencillas y eficaces para prevenir la transmisión de enfermedades. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el lavado de manos puede evitar decenas de enfermedades.

Entre ellas están las enfermedades respiratorias como la gripe, neumonía, bronquiolitis, tosferina y resfriado común. También, de transmisión feco-oral como el cólera, diarrea, fiebre aftosa, hepatitis A y E, disentería, giardiasis y la fiebre tifoidea.

Asimismo, otros padecimientos como la gastroenteritis, gastritis, salmonelosis, alergias y afecciones de la piel, infecciones oculares, el síndrome Urémico Hemolítico, mononucleosis, neumococo, enfermedad mano-pie-boca y las lombrices intestinales.

El lavado de manos es una medida sencilla y económica que puede tener un gran impacto en la salud. El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra el 15 de octubre de cada año. Oportunidad para concienciar a la población sobre la importancia del lavado de manos y promover prácticas adecuadas de higiene.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Para lavarse las manos correctamente, siga estos pasos:
1. Moje las manos con agua corriente limpia.
2. Aplique jabón y frote las manos con movimientos circulares durante al menos 20 segundos.
3. Enjuague las manos con agua corriente limpia.
4. Seque las manos con una toalla limpia o con un secador de manos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X