Actualidad

OPS lamentó fallecimiento del Dr. Roger Montes, pionero de la salud pública

OPS lamentó fallecimiento del Dr. Roger Montes, pionero de la salud pública
137views

Santo Domingo.- El sector de la Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lamentó el fallecimiento del doctor Roger Montes, reconocido asesor internacional de sistemas en la República Dominicana y un respetado experto.

Montes, quien falleció el pasado sábado 27 de enero, era ampliamente conocido por su profunda dedicación y contribuciones significativas en el campo de la salud pública.

Con una notable trayectoria como médico respaldada por una Maestría en Salud Pública (M.P.H.) del Centro de Investigación y Estudios para la Salud (CIES) en Nicaragua, Montes fue un pilar en la investigación clínica y la mejora de los sistemas de atención médica y dentro de la Organización Panamericana de la Salud desde junio del 2011.

Su enfoque integrador hacia la investigación se reflejó en cada proyecto y política que desarrolló dentro de la Organización con los Ministerios de Salud de los países donde trabajó, siempre con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

En ese sentido, sus colegas lo recuerdan como un profesional excepcionalmente fuerte, cuya combinación de habilidades técnicas y sensibilidad humana lo convirtió en un modelo a seguir en el campo.

El legado del doctor Montes se extiende más allá de sus logros profesionales. Era un mentor y guía para muchos, conocido por su generosidad al compartir conocimientos y experiencia.

Su fallecimiento deja un vacío en la comunidad de salud pública, pero su influencia y enseñanzas continúan vivas en aquellos que tuvieron la fortuna de trabajar a su lado, afirmó la OPS, extendiendo sus condolencias a la familia, amigos y colegas del doctor Montes.

«A través de su trabajo incansable y su compromiso con la excelencia no solo mejoró la calidad de vida de innumerables personas, sino que también sentó las bases para futuras innovaciones en el sector salud. Su memoria y legado perdurarán como una fuente de inspiración y un estándar de dedicación y servicio en la Salud Pública», puntualiza la nota difundida por el organismo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X