
Santo Domingo.- Actualmente el jefe del servicio de Ortopedia del Hospital Salvador B. Gautier denunció que los especialistas del área enfrentan las imposiciones de las Administradoras de Riesgos de Salud ( ARS ), quienes se niegan a aprobar las prótesis que los especialistas indican y solo autorizan otras de baja calidad, procedentes de la India, Brasil, España y China.
En este sentido, el doctor Fredis Reyes, exdirector del Salvador Gautier, informó que esta situación obliga a los pacientes que necesitan trasplantes a adquirir prótesis con sus recursos, ya que se trata de implantes definitivos y es por ello que deben ser de buena calidad para no someterse a otra cirugía, debido a que una primera intervención tiene un costo entre 85,000 a 95,000 pesos, pero un recambio está por encima de los 260 mil pesos.
En este sentido, los especialistas pidieron a la Superintendencia de Salud (Sisalril) y a la Dirección de Defensa al Afiliado a la Seguridad Social (DIDA) , asumir su responsabilidad frente a los pacientes quienes se ven afectados por las acciones de las ARS.