ActualidadHospitales y Clínicas

Piden acondicionar unidad de quemados de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar tras incendio en San Cristóbal

Piden acondicionar unidad de quemados de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar tras incendio en San Cristóbal
145views

Santo Domingo.- El presidente de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, doctor José Joaquín Puello, aseguró que la unidad de quemados del centro asistencial sigue paralizada tras atender a los lesionados por el incendio en San Cristóbal de la semana pasada, por lo cual pidió al Gobierno concluir las obras en la instalación.

“La unidad de quemados nuestra está detenida porque eso está en el hospital clínico quirúrgico y no está terminado. Por un periodo muy largo eso se ha detenido por asuntos administrativos y ahora, en la ciudad sanitaria, se está tratando la apertura del nuevo CECANOT, del hospital materno infantil y pasar al clínico quirúrgico que es lo que está más atrás y ahí está la unidad de quemados, que es enorme”, manifestó Puello.

En una entrevista para Listín Diario, el galeno aseguró que espera que «la explosión de San Cristóbal sea un acicate” para agilizar la terminación y apertura la unidad de quemados, la cual puede ser considerada como la más moderna de todo el Caribe y Centroamérica. Actualmente, el área funciona en el Ney Arias Lora, pero sin los equipos requeridos para trasplantar tejidos.

De acuerdo con Puello, la nueva unidad tiene camas y quirófanos para el país entero, además de «zona de hemodiálisis, quirófanos que solamente son de ellos, ascensores para ellos nada más, sala de cura modernísima cuando el paciente llega a la emergencia, que no lo tiene nadie”.

En ese sentido, afirmó que «mientras más pronto se abra el centro, mejor, ya que se pueden repetir explosiones en cualquier momento en una fábrica, en un aeropuerto, en una zona franca. Es necesario que esa unidad sea abierta lo antes posible y en eso se está en este momento”, puntualizó Puello.

Lee la nota completa en Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X