ActualidadEntrevistas

Presidente de ADOVIME y LIBAVIME comenta las novedades del gremio de los visitadores a médicos

Presidente de LIBAVIME comenta las novedades del gremio de los visitadores a médicos
590views

En el marco de celebración del Día del Visitador Médico, Engels Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Visitadores a Médicos (ADOVIME) y la Liga de Baloncesto de Visitadores a Médicos (LIBAVIME), conversa sobre la actualidad del gremio y las próximas actividades que estarán realizando para conmemorar su efeméride y para el venidero 2024.

¿Cuáles son las principales actividades que realiza un visitador médico?

El visitador médico se encarga, principalmente, de brindar información actualizada de los fármacos que el médico receta en cada consulta, brindando servicio a galenos, pacientes y farmacias.

¿Cómo impactó la pandemia del covid-19 en la labor de los visitadores médicos?

La pandemia del covid-19 tuvo un impacto considerable en cuanto a las ventas se refiere, producto de las bajas o casi nulas consultas médicas. Esto produjo un cambio trascendental en la manera de hacer visitas a médicos, tal y como se hacían normalmente antes de la pandemia, apostando más por las reuniones telemáticas como alternativa.

¿Qué organización dirige y cuáles son los objetivos principales de la misma?

Actualmente dirigimos la Liga de Baloncesto de Visitadores a Médicos (LIBAVIME), organización que busca unir a los colegas a través del deporte, fortalecer la hermandad del gremio y fomentar el deporte como una actividad que fomenta la salud de sus miembros. También dirigimos la Asociación Dominicana de Visitadores a Médicos (ADOVIME), la cual cual tiene como objetivo agrupar a nuestros colegas de la industria farmacéutica, desarrollar la educación continua en los mismos, fomentar la hermandad en la organización y trabajar en pro de beneficios por el bien común de nuestros colegos.

¿Qué logros ha alcanzado el gremio de visitadores médicos en los últimos meses?

En cuanto a los logros alcanzados en los últimos meses se destaca el reagrupamiento de los colegas con actividades sociales y deportivas que han gozado de un gran respaldo por parte de la industria farmacéutica.

¿Qué actividades tienen programadas para celebrar su efeméride este año?

Para el Día del Visitador Médico estamos realizando la rifa de paquetes de hoteles, con fines de semana todo pago para el disfrute de nuestros colegas.

¿Qué metas se han fijado para el 2024?

Para 2024 tenemos programada la continuidad de diversas actividades sociales y deportivas de integración, así como la realización del I Congreso Dominicano de los Visitadores a Médicos como parte del comienzo de nuestro programa de educación continua.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X