ActualidadSociedades Medicas

Presidente SDNCT advierte repunte de virus respiratorios en el país

Dr. Alfredo Matos Hoepelman
Dr. Alfredo Matos Hoepelman
49views

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), doctor Alfredo Matos Hoepelman, aseguró que el país registra actualmente un leve repunte de las enfermedades respiratorias por diversos factores.

En una charla con Listín Diario, el especialista informó que, desde octubre de 2022, el país registra un leve, pero importante repunte de enfermedades respiratorias que merecen prestarle mayor atención a los fines de evitar complicaciones mayores, citando el covid-19 y la influenza.

“Tenemos un proceso de altas y bajas, gracias al cambio climático, así como también los que tienen que ver con el hacinamiento de las personas, además, del contacto de los pacientes”, explicó Matos.

Asimismo, el presidente de la SDNCT estima que ese repunte está relacionado con la influenza, padecimiento que ha provocado un aumento de las consultas por esa causa, esto durante el evento ‘Neumotour Región Sur‘ que los neumólogos realizaron el pasado fin de semana en Barahona.

Lee la nota completa en Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X