ActualidadFarmacéuticas

Promese/CAL inauguró dos nuevas farmacias en Santiago

Promese/CAL inauguró dos nuevas farmacias en Santiago
133views

Santiago.– El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), abrió dos nuevas farmacias en esta provincia, con las que suma unas 82 inauguradas en los últimos tres años.

Con ello, la inversión destinada para la expansión de la red de Farmacias del Pueblo ha sido de RD$106,115,850,91, según informó el director general de la institución, Adolfo Pérez, al dejar en funcionamiento las nuevas unidades en Santiago.

Una de las nuevas farmacias está ubicada en la zona franca del municipio Tamboril- La Aurora la que, además de beneficiar a los empleados de dicho parque industrial, impactará a unos 7,000 habitantes de los sectores Guazumal, Pontezuela, El Jobo, La Vena, Callejón de los Sordos y Callejón sin Fondo.

La otra farmacia fue puesta en funcionamiento en el Centro de Primer Nivel de Atención del Barrio Obrero en Santiago Oeste, y cubrirá las demandas de medicamentos esenciales de los sectores Zamarrilla, Calle Libertad, Mamá Tingó, Máximo Gómez y Barrio Lindo cuya población estimada es de 3,600 habitantes.

En ese sentido, Pérez destacó que ha sido una iniciativa del presidente de La República, Luis Abinader, no solo la expansión, sino la mejora continua de los servicios que se dispensan desde las Farmacias del Pueblo, cuya red computa unas 625 instalaciones en todo el territorio nacional, a través de las cuales más de 4.5 millones de personas mensualmente son beneficiadas con el acceso a medicamentos.

De su lado, el director de asuntos corporativos y sostenibilidad de La Aurora, Juan Ventura, dijo que la nueva farmacia representa un punto de servicio para los colaboradores de todas las empresas que componen la zona franca, así como de los habitantes de las comunidades aledañas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X