Actualidad

PUCMM y Fundación HOMS desarrollarán campañas educativas para la prevención sanitaria

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar, a través de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, la creación de campañas educativas
476views

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación HOMS para la Solidaridad Humana firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para el desarrollo de campañas educativas de comunicación en materia de prevención sanitaria.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar, a través de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, la creación de campañas educativas enfocadas en la prevención sanitaria con la participación de estudiantes de comunicación de la Universidad y profesionales de la salud que prestan servicios en dicha fundación.

El convenio fue suscrito por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM y José Clase, presidente de la Fundación HOMS, quienes expresaron su satisfacción por la rúbrica de esta alianza y el compromiso de construir un futuro de impacto transformador para la sociedad a la que ambas entidades prestan sus servicios.

“Este convenio que hoy nos reúne es muy significativo y trascendente en el que buscamos el fortalecimiento de la Escuela de Comunicación a través de la modernización y la dotación de tecnología de punta, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas con los más altos estándares de calidad», expresó el rector de la Madre y Maestra.

De su lado, el señor José Clase, presidente de la Fundación HOMS, aseguró que “nos llena de satisfacción anunciar la concreción de una alianza estratégica con la prestigiosa Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; daremos un paso adelante hacia la innovación y la eficiencia en nuestra labor».

Con el convenio, la Fundación HOMS se compromete a la donación de equipos que permitirán documentar y compartir actividades significativas de su quehacer a través de materiales audiovisuales como prevención y cuidado de la salud de la población en general.

Por su parte, la PUCMM, a través de su Escuela de Comunicación, se compromete a utilizar los equipos donados de manera responsable y exclusivamente para actividades académicas y de investigación relacionadas con la comunicación social, así como con la prevención y cuidado de la salud a través de campañas de audiovisuales educativos.

Además, se busca brindar soporte técnico y asesoramiento al personal de la Fundación en todos los aspectos relacionados con la grabación de videos y la gestión de comunicación con énfasis en la producción de material comunicacional audiovisual relativo a la prevención de salud de enfermedades catastróficas.

En el acto de firma del convenio que tendrá vigencia durante cinco años, estuvieron presentes el profesor Julio Ferreira Tavera, vicerrector Académico, profesora Katiuska Manzur, directora de la Escuela de Comunicación, Luis Emilio Trinidad, director de Comunicaciones de la Madre y Maestra, y Miguel Henríquez, director Ejecutivo de la Fundación Homs.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X