ActualidadEducación MedicaUniversidades

Realizan con éxito III foro sobre medicina y salud en la UCSD

Realizan con éxito III foro sobre medicina y salud
67views

Santo Domingo.- La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), junto a la Fundación Dominicana Dr. Ramon Tallaj, desarrollaron el III Foro sobre medicina y salud bajo el tema ‘No conviene que el hombre esté solo’, iniciativa que congregó a profesionales de la salud y responsables de la Pastoral de la Salud.

La oración inicial estuvo a cargo de Monseñor Francisco Ozoria y la bienvenida estuvo a cargo del Monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, rector de la UCSD en una actividad donde se presentó un audiovisual sobre foros anteriores.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Ramon Tallaj, quien destacó que la misión del quehacer médico y el de la iglesia coinciden y se entrecruzan con el mismo objetivo de sanar integralmente al ser humano de todas sus dolencias.

En ese sentido, se presentó un audiovisual sobre el programa de Vida y salud en comunidad. De igual manera, se expuso una reflexión basada en el mensaje del Papa en la XXXII Jornada Mundial de los Enfermos a cargo del nuncio apostólico en República Dominicana, Monseñor Piergiorgio Bertoldi.

El programa incluyó un panel sobre la Pastoral de la salud coordinado por Amaury García, neurocirujano endovascular y donde participaron Sor María Trinidad Ayala, coordinadora general de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el Reverendo Manuel Ruiz y la Melody Crequet, médico internista-geriatra.

Asimismo, el evento incluyó las conferencias ‘La salud al servicio de la comunidad’ a cargo del doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; ‘Cuidar al enfermo cuidando las relaciones personales’, a cargo del doctor Marcos A. Núñez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM).

Los agradecimientos fueron ofrecidos por el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida de UDECA.

El foro concluyó con una oración participaron diversas personalidades, entre ellas el doctor Mario J. Paredes, director ejecutivo de SOMOS Community Care, el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la doctora Coral Pereira, presidenta de la Agrupación Médica Dominicana (AGMEDO) y la licenciada Angy Estévez.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas a partir de las 10:30 a.m. en formato híbrido, con transmisión en vivo a través del canal oficial de Televida en YouTube y en televida.org.do.

Disfruta del foro completo aquí:

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X