Santo Domingo.- Especialistas nacionales, de Colombia y Cuba serán los expositores de las conferencias y un panel que se llevarán a cabo este viernes 26 de mayo durante la cuarta jornada de actualización científica titulada ‘Valoración de la prueba genética utilizando el ADN, dentro del marco legal en la República Dominicana’ organizada por Referencia Laboratorio Clínico.

El evento médico-legal iniciará a las 9 de la mañana en el salón Kennedy del hotel Real Intercontinental, ubicado en la avenida Winston Churchill, con la presencia de sus principales ejecutivos Patricia León, presidenta de Referencia Laboratorio Clínico; Mark Kelly, vicepresidente ejecutivo, Cynthia León, vicepresidente administrativa, y Eileen Riego, directora de genética molecular.

La jornada empezará con la conferencia de la experta colombiana Luz Adriana Londoño, quien abordará el tema ‘La importancia del aporte del experto del laboratorio en la administración de la justicia’.

Luego continuará con la exposición ‘Abogados ayudando a abogados, marco legal y ADN’, a cargo de Marcos Bisonó, fundador y director de la firma de abogados Oficina Bisonó.

El programa abarca, además, la conferencia ‘Reflexión sobre los 10 años de trabajo colaborativo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Importancia a nivel país’, la cual será dictada por la bióloga molecular cubana Eileen Riego.

La jornada finalizará con el panel ‘Investigación del parentesco desde la perspectiva del experto’, que incluye los temas ‘casos vinculados a Criminalidad: como comprender la evidencia del ADN’, ‘interpretación de resultados de parentesco completo’ y ‘el protocolo adecuado para la solicitud de estudios de parentesco y estudios forenses’.

Este panel tendrá como disertantes a Eileen Riego y de República Dominicana las expertas Santa Jiménez y Dalia Parra, quienes forman parte del equipo especializado en Referencia Laboratorio Clínico del área de genética molecular e identificación humana por ADN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X