Actualidad

Rehabilitación conmemora el Mes de la Patria con acto de subida de bandera

Rehabilitación conmemora el Mes de la Patria con acto de subida de bandera
45views

Santo Domingo.- La familia de la sede de Rehabilitación inició las celebraciones del Mes de la Patria con un acto de subida de bandera que contó con el apoyo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Antes de las 8:00 de la mañana entró al parqueo la marcha abanderada, compuesta por estudiantes y profesores del Centro Educativo Multidimensional Dr. Jordi Brossa y continuó con las palabras de bienvenida y motivación, a cargo del señor Ramón Mena, director general de Rehabilitación, quien manifestó que “hoy rendimos honor a nuestra patria y a nuestra bandera, así como a los héroes y heroínas que hicieron posible el nacimiento de nuestra nación libre y soberana”.

En su intervención, Mena explicó que “al cumplirse 180 años de la liberación del yugo haitiano- que inició con el grito de independencia la noche del 27 de febrero, en la puerta de la Misericordia- la familia de Rehabilitación muestra respeto y orgullo por tal gesta patriótica”.

En ese sentido, motivó a parte del público presente, indicando que los trinitarios eran chicos jóvenes que trabajaron y se sacrificaron para lograr ese sueño independentista.

Seguidamente, en representación de los trinitarios, nueve habilitadores (nombre con que se identifica al personal de la institución) de diferentes áreas de servicio hicieron el juramento con aquellos jóvenes sellaron su pacto de lealtad con la nueva nación.

La banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana acompañó la subida de la bandera a cargo de los habilitadores Christian Osorio Martínez y Carlos Guarionex con las notas del himno Nacional Dominicano, el himno a la bandera y otras piezas, mientras los presentes ondeaban banderines con la enseña tricolor, donados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Jóvenes que cursan los talleres del Programa de Formación Laboral representaron a las mujeres de la Independencia y a los tres Padres de la Patria, vestidos con trajes de época elaborados por las maestras y maestros del programa educativo de Rehabilitación. También presentaron un popurrí de bailes folklóricos.

Habilitadores, pacientes y transeúntes también se sumaron a la celebración mientras ondeaban sus banderitas nacionales.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X