Actualidad

Resaltan importancia de la autoestima en charla por el Día de las Madres

Resaltan importancia de la autoestima en charla por el Día de las Madres
93views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) celebró este viernes el Día de las Madres con un emotivo acto con el propósito de agasajar a las madres colaboradoras que conforman el equipo de trabajo de ese organismo.

La charla ‘Importancia de la autoestima’ fue impartida por la psicóloga clínica Gaudy Arias, quien destacó la importancia de que las madres fortalezcan y mantengan una valoración positiva de sí mismas, demostrarse cada día amor hacia ellas y su entorno, para su bienestar y salud mental propio.

En ese sentido, la especialista invitó a las madres y al público en general «a amar y ser feliz ayudando a las otras, así como las somos las madres, sin importar el sacrificio porque lo más importante es saber que estamos vivas y que nuestros hijos están bien».

El encuentro estuvo encabezado por la licenciada Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social, quien felicitó en nombre del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, a todas las madres, al tiempo que extendió su apoyo en este importante papel y en el diligente trabajo que ejercen para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud con calidad y calidez.

«Hay una madre para el mundo en cada hogar dominicano, y cada madre es el mundo para cada hijo», expresó la viceministra al pronunciar el discurso central de la actividad, donde además exhortó a preservar la unidad familiar y los valores, para fortalecer la formación de los ciudadanos de hoy y mañana y ser ejemplo de sociedad.

De su lado la directora de Recursos Humanos, licenciada Otilia Vargas de González, dijo que «para que una madre pueda acompañar a su hijo o hija en su trayecto de vida, debe contar con herramientas y es por esto que ofrecemos esta charla sobre la importancia de la autoestima para que las recuerden que importa las circunstancias, lo importante es el bienestar mental de cada una».

La funcionaria manifestó, además, que «hablar de las madres es quedarse corto de palabras, una madre en su rol de madre asume su responsabilidad a través de sus consejos, dedicación, no obstante una madre no es madre desde el dolor sino desde el corazón».

Luego de la charla, las madres de la sede central del Ministerio de Salud Pública fueron agasajadas con la entrega de unos prácticos bultos de viaje.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X