Actualidad

Salud Pública entregó medicamentos para pacientes diabéticos y con cáncer en Santiago

Salud Pública entregó medicamentos para pacientes diabéticos y con cáncer en Santiago
85views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó este viernes una importante cantidad de medicamentos valorados en más de RD$17 millones al Instituto Oncológico Regional del Cibao y al Club de Diabetes de Santiago, con el objetivo de abastecer las necesidades de los pacientes con cáncer y diabetes.

Esta es la primera de una serie de donaciones que, por disposición del presidente Luis Abinader, a través del Gabinete de Salud, realiza el MSP como resultado de las negociaciones sostenidas por la vicepresidenta Raquel Peña con la farmacéutica internacional Astrazeneca.

Los fármacos entregados son: Xigduo XR, Lynparza y Kombiglyze XR, entre otros. La entrega se realizó dentro del marco de la Ruta de Salud en Santiago Oeste, Cienfuegos, encabezada por el ministro de salud, doctor Daniel Rivera.

En ese sentido, el ministro explicó que la donación se realiza como parte de la política social del gobierno que busca mejorar las condiciones de salud de las personas que requieran de estos medicamentos para mejorar su calidad de vida.

“En este día podemos contar con medicamentos de alta generación, para salvar vidas, no sólo de cáncer y diabetes sino de otras afecciones de salud que se irán suministrando para mejorar la condición de salud en los pacientes, dijo Rivera. Además, señaló que éste es un buen momento para empezar a cambiar un estilo de vida más saludables para evitar enfermedades catastróficas.

De su lado, la señora Salli Fernández, en representación del Club de Diabetes, manifestó que “esta entrega llega en el momento más oportuno porque tenemos pacientes en espera de estos medicamentos; agradezco y felicito la acción del ministro por hacer presencia en este momento tan importante para la provincia de Santiago”.

La negociación con Astrazeneca envuelva unos 24 millones de dólares que el país recibirá en medicamentos originales que produce la farmacéutica internacional.

El acto de entrega contó, además, con la presencia de Víctor D. Aza, secretario de la Liga Municipal Dominicana, Ulises Rodríguez, de Proindustria, el doctor Bernardo Hilario Reyes, director del Hospital Docente Cabral y Báez y Andrés Cueto, director de EDENORTE, junto con los directores provinciales de salud y Robinson Santos, director de gabinete del MSP, entre otras personalidades de esta localidad.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X